El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales defendió este domingo la realización de un campeonato de fútbol internacional sub’17 denominado Copa Evo 2022.
Morales respondió; “la derecha no soporta” que una copa de fútbol “lleve el nombre del primer indígena presidente de Bolivia y prefiere perjudicar al país y olvidar que el deporte no tiene color político”.
Además el exmandatario acotó que es la “discriminación y odio” de la “derecha boliviana”.
También le agradeció al expresidente Carlos Mesa y a los diputados de Comunidad Ciudadana (CC), la principal fuerza opositora del país, por “la publicidad gratuita” del campeonato de fútbol ante sus críticas.
La Copa Evo 2022 se realizará junto a la Federación Boliviana de Fútbol en el trópico de Cochabamba desde el próximo 31 de julio hasta el 7 de agosto.
Los equipos que han sido mencionados que participarán está River Plate y Boca Juniors de Argentina, Gremio de Brasil, Sporting Cristal de Perú, la Universidad Católica de Chile y Houstonians de Estados Unidos.
Entre algunos de los cuadros locales que asistirán está el Bolívar y The Strongest de La Paz, Always Ready de El Alto, Wilstermann de Cochabamba, Deportivo Trópico, entre otros.