El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, advirtió que el Tribunal Constitucional Plurinacional intenta ir contra el derecho de la población de las elecciones judiciales, luego de que la institución anuló el reglamento y convocatoria a dichas elecciones, ocasionando que todo el proceso sea reiniciado
“Hemos sido advertidos que el TCP se ha convertido en el brazo operador de la guerra judicial o «lawfare» de la derecha en contra de nuestro Estatuto Orgánico y el derecho constitucional del pueblo boliviano a elegir magistrados del Órgano Judicial. Pedimos a nuestra militancia mantenerse alertas ante este nuevo ataque político de agentes del neoliberalismo que manipulan la justicia para tratar de proscribirnos, tal y como hicieron los golpistas en el gobierno de facto”, manifestó Morales.
Por otro lado, el líder del MAS ratificó que se defenderá el estatuto orgánico de su partido ante “cualquier acción desestabilizadora” que considera que trata de dividir al Instrumento Político. “Fracasaron con sus cartas falsificadas para acusar al MAS-IPSP de recibir financiamiento del narcotráfico, fracasaron con su intento de procesar y eliminar físicamente a la dirigencia nacional y fracasarán con su plan para dividirnos”, agregó.
“Con unidad, fortaleza y dignidad derrotaremos nuevamente a los enemigos del pueblo”, concluyó el exmandatario en un mensaje mediante sus redes sociales.