Ponen piedra fundamental para ampliar mercado de coca de Chimoré

Se procedió este miércoles a poner la piedra fundamental para la construcción –ampliación del mercado de coca de la federación intercultural de Chimoré, obra que demandará una inversión de más de 200 mil bolivianos.

Debido a que el mercado de coca del municipio de Chimoré es pequeño para los comerciantes dedicados a la comercialización de la hoja sagrada de los incas, se procedió ayer a poner la piedra fundamental para la construcción – ampliación del nuevo mercado de coca.

El secretario general Emeterio Bautista, señaló que en los diferentes ampliados se pedía ampliación del mercado de coca porque el que se tiene ya no abastece para todos los productores cocaleros cuando llegan con su producción.

Ante esta sentida necesidad se hizo las gestiones para la ampliación del mercado de coca y desde este viernes la empresa tiene 90 días para construir y entregar el galpón de coca, dijo.

La secretaria general Mariela Guzmán, dijo estar muy alegre, ya que las 15 centrales y los 105 sindicatos de la federación Chimoré lo pedían.

Hay que valorar el trabajo que realizamos los productores de coca y para apoyar ese trabajo es que se ampliará el mercado de coca que sea en buena hora, expresó .

La empresa se comprometió a hacer un trabajo de calidad y con material de primera calidad, la obra estará abierta a cualquier fiscalización ustedes pueden venir cualquier momento y ver como se está ejecutando su mercado señalaron los contratistas. Las productoras de coca, pidieron a la empresa hacer un trabajo conciente, honesto y responsable, para ejecutar una obra de calidad y dentro los plazos establecidos, sin esperar que tengan que acudir a la obra a verificar que se esté trabajando con seriedad, afirmó la presidente del mercado de coca de la federación Chimoré.