El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, mediante su cuenta en Twitter compartió la necesidad de mantener la unidad en este instrumento político y pidió a su militancia actuar con prudencia sin caer en provocaciones.
Morales dijo que históricamente la derecha trató de dividir al MAS para destruirlo, pero recordó que el Instrumento Político fue “parido en las luchas de los pueblos indígenas, trabajadores y movimientos sociales”.
“Nuestra unidad se sostiene en nuestros principios de dignidad y honestidad. Ante los grandes peligros que acechan a nuestra patria y para cuidar el bienestar de las familias bolivianas, pido a nuestra dirigencia y militancia actuar con mucha prudencia sin caer en las provocaciones de quienes intentan desesperadamente usurpar la lucha del pueblo”, afirmó el exmandatario.
Agregó que la unidad del partido es la “fortaleza de la revolución democrática y cultural”, y remarcó que el país está por encima “de las prebendas y las ambiciones coyunturales, particulares, familiares y de grupo”.
“Hacemos política por amor a la patria, hermanas y hermanos, no por obsesión por la plata como hace la derecha”, culminó Morales.