Correos electrónicos, fotografías, reuniones e intercambio de llamadas con ejecutivos de empresas interesadas en el litio, fueron las pruebas presentadas este martes, por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, contra Marcelo Arce, hijo del Presidente Luis Arce, acusándolo de actos irregulares con relación a este recurso natural.
El legislador manifestó que la fiscalización es una de sus tareas, en ese sentido, afirmó que recibió esta información con la que presumiblemente se confirma que hubo una mano negra para favorecer a algunas empresas en el tema del litio.
El legislador señaló al hijo del mandatario, Marcelo Arce, como el autor de estos actos y recordó que varios medios de comunicación publicaron que esta persona tenía vínculos con los negocios del litio, además de que se sospechaba que decidió las empresas que participarían por la extracción directa de este recurso nacional.
Las pruebas involucraban a los ejecutivos de las empresas Lilac Solutions y Uranium One, las cuales ahora son finalistas para la extracción del litio en Bolivia.
“Presumimos que Luis Marcelo Arce hace de intermediador, hace reuniones y contacta a estas empresas con autoridades nacionales. La pregunta que nos hacemos es qué autoridad tiene y quién se la delegó, y hasta dónde llega su influencia, qué poder tiene sobre el litio”, cuestionó el diputado Arce según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.
En ese sentido, precisó que toda esta información será enviada al Presidente Arce, para que el hecho no quede impune; también será enviada al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que se inicien las investigaciones correspondientes.
Vía: La Patria
After examine just a few of the blog posts in your web site now, and I actually like your manner of blogging. I bookmarked it to my bookmark website record and might be checking back soon. Pls take a look at my website online as well and let me know what you think.