Este domingo, se realizará la gran celebración del Carnaval de Tarabuco en Chuquisaca

Tarabuco vivirá este 20 de marzo el Gran Pukara y Pujllay, una de las manifestaciones folclóricas y culturales más grandes del país, que cierra las fiestas de Carnaval de este año.

El miércoles, a partir de una concentración de bailarines en vía pública, se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval de Tarabuco con una entrada simbólica en representación de la celebración.

Este próximo domingo, Chuquisaca cerrará sus actividades carnavaleras con una de las manifestaciones culturales más importantes del país, misma que reúne a autoridades y turistas del interior y del exterior de Bolivia.

Pukara es un altar que consiste en un soporte en el que cuelgan productos agrícolas de la temporada, bebidas, panes y rosquetes, además de quesos y carne, como forma de reflejar el agradecimiento de la producción a la Pachamama.

Pujllay, que en quechua significa jugar o danzar, es una celebración que se conmemora por la batalla de Cumbate del 12 de marzo de 1816, donde la gente de Tarabuco se liberó del yugo español.

Tarabuco es un municipio, capital de la provincia Yamparáez, ubicado a 65 km de la ciudad de Sucre.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: