El trópico de Cochabamba apuesta al deporte el 2022

El trópico organizará para este año, campeonatos de futbol regionales, seis carreras pedestres de 10 kilómetros (10 K), y una carrera de motos, anunció el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones Evo Morales Ayma.

De acuerdo con morales, se garantiza la organización de campeonatos de futbol en damas y varones, en las diferentes categorías en la región del trópico.

En ese sentido, se prevé la participación de la Asociación de futbol del trópico de Cochabamba en la liga de futbol Simón Bolívar y la liga profesional de futbol.

Los jugadores de la selección del trópico de varones y mujeres ya juegan en otros equipos de Cochabamba y Santa Cruz, es decir que el trópico se está convirtiendo en semillero de deportistas, gracias a los juegos plurinacionales y a los campeonatos interfederaciones que se organizan desde hace varios años atrás, destacó Morales.

CARRERAS PEDESTRES

A lo largo de este año, también se organizarán seis carreras pedestres 10 K: Los cinco municipios del trópico organizarán una carrera pedestre cada una en su jurisdicción; y la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, organizará una carrera pedestre de 10 K a nivel nacional, anunció Morales.

La carrera pedestre de las Seis Federaciones, será a nivel nacional, se realizará el 22 de febrero en las categorías varones y mujeres, para ello se garantizará un premio de 1.500 dólares para el primer lugar de ambas categorías, 1.000 dólares para el segundo lugar, y 500 dólares para el tercer lugar, anunció Morales.

DEPORTE TUERCA

Por otro lado, con la experiencia ganada en la carrera de motos y coches que se vivió en Ivirgarzama el pasado año, se pretende replicar las mismas para seguir mejorando y consolidando las competiciones como pruebas válidas para el ranquin departamental y nacional.

El objetivo de la carrera de motos es que sea a nivel nacional y a la manera del Rally Dakar, ya que se busca que los corredores unan a los departamentos de Cochabamba con el Beni, dijo.

Se espera que bajen los casos de COVID-19, para que los campeonatos y carreras pedestres no se vean afectadas por el coronavirus, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *