Coordinadora de mujeres del Trópico analizara en Congreso los ataques a Evo Morales.

Coordinadora de Mujeres del Trópico de Cochabamba, se reunirán en Congreso Ordinario este fin de semana.

Los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de  octubre, se  realizarás  el Congreso Ordinario de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de  Cochabamba en la  sede  de  la localidad de  Lauca  Eñe, según confirmaron dirigentes de  las  federaciones  en convocatoria pública.

Benita Hidalgo ejecutiva de la Federación Carrasco Trópical en contacto con Radio Kawsachun Coca, informo que el congreso tratara en siete comisiones diferentes temáticas entre lo mas importante el análisis de la coyuntura política del país y los ataques al presidente de la Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico Evo Morales Ayma.

“Tanto ataque a nuestro presidente de la derecha y de algunos ministros del gobierno, es algo que nosotras debemos analizar y sacar conclusiones de lucha y defensa” señalo.

El Congreso Ordinario tiene entre las comisiones de análisis la comisión orgánica, política, coca y agropecuaria, tierra territorio, historia y archivo, control social y el análisis económico.

La coordinadora tiene más de 44 mil afiliados, de los cuales participaran 2 delegadas mujeres y un delegado varón según señala la convocatoria, también participaran las autoridades municipales, asambleístas departamentales y nacionales electas y que son parte del Instrumento Político y que pertenecen a la máxima organización de Cocaleros del Trópico de Cochabamba.

A  la conclusión del congreso, se  tendrá  la elección del nuevo directorio que  a la conclusión de la presente  gestión tiene la máxima representación la  Federación Mamore Bulo Bulo.

La Coordinadora de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba esta conformado por la Federación del Trópico, la Federación Yungas Chapare, la Federación Única Centrales Unidas, la Federación Chimore, la Federación Carrasco Tropical y la Federación Mamore BUlo BUlo.