El expresidente Evo Morales advierte sobre reactivación de un nuevo Plan Cóndor judicial en los países latinoamericanos como Argentina y Perú.
En una serie de tuit publicada este viernes, el exmandatario de Bolivia ha condenado las acciones de la derecha servil a EE.UU. que usa el “lawfare o guerra judicial, para destituir Gobiernos elegidos por el pueblo en las urnas”.
De esta manera, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) ha expresado su respaldo al presidente de Perú, Pedro Castillo, quien atraviesa una etapa crítica por las severas denuncias en su contra.
Refiriéndose a la persecución judicial contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un caso por presunta corrupción, Morales ha asegurado que lo que está pasando con Fernández es el nuevo “Plan Cóndor” reactivado en Argentina. Lo que, a su juicio, también “trata de instalarse en Perú” y contra el presidente Castillo.
El exmandatario boliviano ha subrayado que los países latinoamericanos defenderán su democracia y soberanía con dignidad ante los “golpes del intervencionismo imperialista”. De igual modo, ha sostenido que la justicia debe estar al servicio del pueblo y no someterse a la corrupción ni “al golpismo derechista”.
HispanTV