Inicio de inscripciones se realiza con toda normalidad en la región del trópico

Este lunes se inició con normalidad las inscripciones escolares en las unidades educativas del Trópico de Cochabamba donde se registró bastante afluencia de padres de familia que buscaban una plaza para sus hijos sobre todo en pre-inicial, inicial, primero de primaria y de secundaria.

De acuerdo con el técnico de la Dirección distrital de educación de Puerto Villarroel José Mallo España Los requisitos para la inscripción de alumnos nuevos es el carnet de identidad, certificado de nacimiento y libreta del curso anterior; mientras que la inscripción para alumnos antiguos es automática.

José Mallo, aseguró que no es requisito para inscripción escolar, el carnet de vacuna, pero sí se recomienda vacunar a los estudiantes para el inicio de clases.

En el trópico de Cochabamba se registró el pasado año un crecimiento estudiantil de más de cinco mil alumnos en los cinco municipios, debido a que fue una de las regiones del país que decidió mantener las clases presenciales, un sistema de educación preferido por los padres de familia.

Sin embargo, este crecimiento vegetativo de estudiantes generó la dificultad de falta de ítems de educación, tema que no fue atendido por el Ministerio de Educación en su totalidad.

Por otra parte, los padres de familia, directores distritales y alcaldes, ya definieron que las clases este 2022 será presencial en toda la región del trópico, por lo que se trabaja para dotar a las unidades educativas de los insumos de bioseguridad necesarios.