Argentinos marchan en protesta por atentado contra Fernández

La marcha se desarrolla este viernes con epicentro en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, la capital, donde colectivos de partidos políticos, organizaciones sociales y pro derechos humanos, sindicatos, estudiantes, militantes, familias y personas en solitario se han congregado desde temprano para expresar su solidaridad con la expresidenta.

En otras ciudades del país, los manifestantes han repudiado el atentado llamando a dejar a un lado las divergencias políticas y comprender la gravedad de lo ocurrido.

El presidente Alberto Fernández ha convocado en la misma jornada a todos los argentinos a expresarse con banderas en esta movilización, afirmando que el Gobierno se sumará a la marcha.

El Gobierno había declarado el 2 de septiembre como día festivo en todo el país para que el pueblo pueda salir a las calles en rechazo al atentado del jueves, cuyo expediente es catalogado como ‘tentativa de homicidio agravado’, y también en favor de la “defensa de la paz y la democracia”.

Las movilizaciones se celebran bajo el lema ‘con la bandera a defender la democracia’, y fueron convocadas por diferentes agrupaciones políticas, sindicales y sociales.

Cristina Fernández de Kirchner salió ilesa de un atentado en su contra, cunado un hombre de 35 años, identificado como Andrés Sabag Montiel, apuntó con un arma a la cabeza de la vicepresidenta, mientras ella saludaba a militantes y seguidores en la puerta de su domicilio en Buenos Aires.

Los presidentes de Venezuela, Ecuador, Cuba, Bolivia, Chile, Perú, Nicolás Maduro, Guillermo Lasso, Miguel Díaz-Canel, Luis Arce, Gabriel Boric, Pedro Castillo, respectivamente, han condenado entre otros líderes mundiales lo ocurrido en Argentina.

La Policía Federal del país austral ha detenido al asaltante y encontrado 100 balas calibre 9 milímetros en un registro que ha realizado en su vivienda. El hombre es seguidor de grupos de odio y de páginas en defensa de “órdenes masónicas” o religiones paganas.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *