48 familias pierden 55 hectáreas de banano por ventarrones

Tras una inspección realizada a las plantaciones de banano afectadas por vientos huracanados, el acalde de Chimoré, Melquiades Claure, informó que se cuantificaron 48 familias afectadas y 55 hectáreas en el sindicato Nueva Jerusalén,

La autoridad aclaró que aún falta verificar el daño a la producción de banano en otros dos sindicatos de la central Chimoré.

A pedido de los productores de banano del sindicato Nueva Jerusalén, el senador Leonardo Loza y las autoridades del municipio de Chimoré, realizan una inspección a las zonas afectadas por vientos huracanados que destruyeron 50 por ciento de la producción de banano en el mencionado municipio.

“Son desenas de familias afectadas en el municipio de Chimoré en algunos casos perdieron el 100 por ciento de su producción de banano, otros en 50 por ciento, dijo Loza.

Los productores señalaron que los bananeros no están dentro del seguro agrario por lo que pidieron al senador Losa, al acalde de Chimoré Melquiades Claure y Concejales gestionar ayuda inmediata.

Loza añadió que se recibieron reportes de daños a la producción, y a viviendas particulares también en Entre Ríos, Ivirgarzama y la central Chapare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *