El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, elogió este martes al valeroso pueblo cruceño que salió a trabajar a pesar del paro que cumplen algunos “vándalos”, que lo que buscan es dañar la economía nacional y a la población.
“Saludo al pueblo valeroso y consciente, que salió a trabajar con normalidad, para generar sus ingresos diarios y aportar a la reconstrucción económica del país”, dijo.
El ministro manifestó que el paro, cumplido ayer lunes y este martes en la ciudad de Santa Cruz, es promovido por el movimiento político que concretó el golpe de Estado en 2019.
Sectores como transporte, gremiales y la institucionalidad edil decidieron rechazar el paro de ayer y de este martes convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo en contra de la reprogramación del censo.
El sector productivo está muy preocupado por esta situación en Santa Cruz y pide reflexionar a las autoridades cruceñas y al Comité Cívico, que promueven la medida en rechazo a la reprogramación del Censo para el primer semestre de 2024, mencionó.
El Censo de Población y Vivienda fue reprogramado para el primer semestre de 2024 en una reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), instancia integrada por alcaldes, autoridades de los gobiernos autónomos indígenas, funcionarios del Ejecutivo nacional y gobernadores del país. Camacho no acudió al encuentro.
Huanca advirtió que “hay vándalos, gente que quiere dañar la población boliviana”. “Hoy día estamos viendo que desde primeras horas están incitando peleas”, denunció.
ABI