Comisión verifica cumplimiento de detención domiciliaria

Representantes de las víctimas de la masacre de Sacaba llegan al municipio paceño para verificar que el excomandante de la policía de Cochabamba Jaime Zurita cumpla con su detención domiciliaria.

Dentro del proceso de investigación tenemos a seis exautoridades imputadas por la masacre de Huayllani, entre ellas policías, militares y ex ministros de la gestión de la expresidenta de facto Jeannine Áñez, entre ellos está el excomandante de la policía Jaime Zurita, dijo.

Hasta la semana pasada el policía gozaba de medidas sustitutivas a la detención preventiva, que fueron revocadas por su incumplimiento por lo que debe cumplir detención domiciliaria.

Se verificará que la exautoridad esté cumpliendo la orden judicial en el domicilio que presentó en el juzgado de Sacaba en una audiencia de apelación de las medidas sustitutivas a la detención preventiva, en caso de no estar cumpliendo la detención domiciliaria, se pedirá su traslado a un centro penitenciario, afirmó Zurita.

Una comisión de la Asociación de víctimas de la masacre de Huayllani se trasladó a La Paz, con el fin de verificar que el excomandante de la policía esté cumpliendo la detención domiciliaria.