El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del FONADIN, de forma conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal de Cocapata, invierten un total de 1.466.163,99 bolivianos, con el fin de dotar un sistema de riego para el mejoramiento de la producción agropecuaria, en la comunidad Casa y Vinto, perteneciente a este municipio.
Durante el acto de inicio de obras, el director general del FONADIN, Omar Ortiz indicó, esta es una más de las obras que implementamos como parte de un conjunto de proyectos (piscícola y riego) que apoyan al pequeño productor agropecuario
Indicó que durante la gestión, el FONADIN continuará con su compromiso de trabajo planificado, ejecutando programas y proyectos para el sector productivo agrícola y pecuario. “Debemos asegurar y garantizar el mejoramiento de la producción agrícola, en cantidad y calidad, para beneficio de los hermanos productores ”, manifestó Ortiz.
A su turno, Gabriel Rivas, alcalde del Municipio de Cocapata, agradeció al gobierno nacional el inicio de este proyecto tan anhelado en la región y expresó su deseo de que a través del FONADIN, se siga apoyando a este municipio, que cuenta con un alto potencial agroproductivo.
Garantizar un sistema de riego para el mejoramiento de la actividad agropecuaria es un proyecto con mayor demanda en su implementación y financiamiento, en esta oportunidad, el sistema de riego Phinayani, será implementado en la comunidad Casa y Vinto, del municipio de Cocapata.
La implementación de este sistema, comprende la construcción de la toma, red de aducción, cámaras rompe presión, construcción de ramales y cámaras hidrantes.
La inversión total realizada en este proyecto, corresponde en un 20% a recursos del Gam Cocapata, mientras que el 80% restante, es la inversión del Fonadin Bolivia – MDRyT, con recursos provenientes de la Unión Europea en Bolivia / European Union in Bolivia, en el marco del programa: Apoyo Presupuestario Sectorial – Seguridad Alimentaria APS-SA.