Delegación peruana visita la región del trópico en intercambio de experiencias

Una delegación del Perú realiza una visita a la región del trópico, el miércoles estuvieron reunidos con el presidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y este jueves se reunieron con autoridades municipales del municipio de Shinahota y de ejecutivos de la Federación Única Centrales Unidas.

Según el Alcalde de Shinahota Luis Arce Clemente, informó que la visita de dirigentes de diferentes organizaciones sociales del Perú a la región del trópico tiene el objetivo intercambiar experiencias político orgánicos para la construcción del Estado Plurinacional, el fortalecimiento de las organizaciones sociales, y la coordinación de estas con los gobiernos municipales y departamentales.

“Venimos del Valle de los ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem), que es una zona parecida a la región del trópico, queremos recoger la experiencia de las organizaciones sociales del trópico, su sistema de organización y coordinación con los gobiernos locales y nacional”, dijo uno de los representantes de la delegación.

En la reunión con las autoridades municipales de Shinahota, el alcalde Luis Arce entregó una muestra de la producción mediante un canasto de frutas tropicales para mostrar la capacidad productiva del trópico que a veces es conocida solo por la producción de coca, cuando en la región en más importante la producción de fruta, pescado, yuca, palmito y otros.

Los visitantes degustaron también jugos de copoazú, una ensalada de frutas y la comida típica del trópico en base al pescado de tambaquí.