Segundo día de bloqueo en K´ara K´ara por desayuno escolar

Por segundo día consecutivo, pobladores de K´ara K´ara realizan el bloqueo al ingreso al botadero de basura exigiendo a las autoridades municipales la dotación del desayuno escolar para los estudiantes de la zona sur.

Las protestas iniciaron la mañana de este lunes, con una masiva marcha que ingresó a la plaza 14 de Septiembre para concentrarse después en puertas de la Alcaldía y Concejo Municipal y hoy continúa la protesta con bloqueos.

Los padres de familia manifestaron su indignación por los casi dos meses de postergación en la distribución del desayuno escolar para los estudiantes que pasaron dos meses de clases virtuales y ahora semipresenciales.

Los padres de familia, piden también la dotación de material de bioseguridad al municipio ya que los estudiantes comenzaron a asistir a las unidades educativas para pasar clases, según la instructiva de la Dirección Departamental del Educación.

Revelaron que padre de familia estaría pagando 70 bolivianos para dotar a sus hijos de barbijos, mascarillas, alcohol en gel o líquido incluido su pulverizador, para su protección personal frente al coronavirus, pero la Alcaldía no pone de su parte para fumigar y desinfectar las unidades educativas, dotar de cloro, agua potable, jabón, cámaras de desinfección, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *