Maduro: Petroleras extranjeras podrán volver a operar en Venezuela

En declaraciones durante el programa Diálogo Internacional transmitido por Radio del Sur, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, manifestó el domingo que las compañías petroleras que habían dejado de colaborar con las empresas de su país tendrán la oportunidad de operar nuevamente allí.

A mediados de mayo, Estados Unidos informó del levantamiento de algunas sanciones económicas, entre ellas la prohibición a la petrolera estadounidense Chevron de negociar con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como consecuencia de la reactivación del diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición en México.

Estados Unidos hace una semana dio unos pasos leves, pero significativos al entregar licencias a Chevron, Eni y Repsol para iniciar procesos que lleven a producir gas y petróleo en Venezuela para exportar a sus mercados naturales”, enfatizó el presidente.

Además, tras señalar la potencia de su país en el sector petrolero, puso énfasis en que mantendrá sus exigencias para que se levanten todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

En momentos en que el país norteamericano sufre su peor crisis energética en los últimos 50 años, según estadísticas, por cortar la importación del petróleo ruso, Washington está intentando reiniciar su intercambio petrolero con Venezuela, a condición de la reanudación de las conversaciones intervenezolanas entre Caracas y la oposición en México, mientras que fue el propio EE.UU. que “pateó la mesa de diálogos” en octubre de 2021, extraditando al diplomático venezolano Alex Saab, pese a que este era uno de los negociadores oficialistas en el proceso.

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota: