La proclama para el respeto de la democracia fue propuesta por la jerarquía católica, las iglesias evangélicas y organizaciones de derechos humanos.

Los candidatos a la presidencia de Perú, Pedro Castillo y Keiko Fujimori se comprometieron a respetar la institucionalidad democrática en el país suramericano de ganar la segunda vuelta electoral.

El izquierdista Castillo de Perú Libre suscribió la proclama con 12 compromisos democráticos planteados por la jerarquía católica, las iglesias evangélicas, las organizaciones de derechos humanos.

«Los compromisos por la democracia […] no se firman en un set de las televisoras que están inclinadas a la gran corrupción, los compromisos del pueblo se firman ante el pueblo», dijo Castillo desde la ciudad peruana de Iquitos.

Al firmar el documento, ambos candidatos se comprometieron a mantener la institucionalidad democrática, a «respetar y defender el derecho fundamental a la vida y garantizar los derechos humanos de todos los habitantes» y la libertad de prensa.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori de Fuerza Perú, enfrentan cuestionamientos de sectores que temen que puedan apartarse del sistema democrático de llegar al poder.

Temas que aparecen en esta nota: