Evo Morales asevera que Rómulo Calvo expresa su impotencia por el fracaso del paro cívico

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este miércoles que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, con sus declaraciones sobre la wiphala expresa su impotencia por el fracaso del paro cívico del lunes 11 de octubre.

“Afirmar que la wiphala es un ‘trapo’ y que los migrantes son ‘cuervos’ y ‘malagradecidos’, es la impotencia de Calvo ante el fracaso del paro y el triunfo del pueblo con el wiphalazo. ¡Unidos somos invencibles y movilizados somos inalcanzables!”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Hizo alusión a Calvo, quien indicó que la wiphala es solo un “trapo” y que los habitantes de occidente que llegaron a Santa Cruz son unos “malagradecidos”, “cuervos” frente a una “raza bendita” a la que, según el cívico, pertenecen los cruceños.

El martes, diferentes regiones del país fueron escenario de masivas concentraciones, donde líderes políticos, autoridades y organizaciones sociales fueron protagonistas del “wiphalazo”, un evento organizado en desagravio de la bandera indígena que fue ultrajada en Santa Cruz el 24 de septiembre.

Según los datos oficiales de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), en consulta con las asociaciones municipales departamentales (AMDEs), evidenció que 320 municipios rechazaron el paro cívico del 11 de octubre, es decir, el 95% y, en el 5%, la medida no fue contundente.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *