Federación Mamoré Bulo Bulo rechaza paro médico

Dirigentes de la Federación Mamoré Bulo Bulo criticaron el paro de los médicos en rechazo a la Ley de emergencia Sanitaria, la ejecutiva de la federación Mamoré Bulo Bulo, Máxima Montenegro y el ejecutivo Santiago Flores, lamentaron que los galenos prioricen sus intereses políticos y económicos antes que la salud de sus pacientes.

“Los médicos que quieren hacer sus paros, perjudicando a los enfermos, deben permitir a otros profesionales ocupar sus puestos de trabajo, para que se hagan cargo de la atención de salud en los hospitales públicos”, manifestó la ejecutiva Máxima Montenegro.

No puede ser que se afecte al derecho a la salud que tienen los pacientes por intereses políticos y económicos de unos cuantos médicos, sostuvo.

Lamentó que los médicos se opongan a que se contrate personal de salud de manera abreviada, cuando en los hospitales hay necesidad de recursos humanos debido a la pandemia. «No puede ser que se afecte al derecho a la salud que tienen los pacientes por intereses políticos y económicos de unos cuantos médicos», sostuvo.

Asi mismo, lamentó que los médicos se opongan a que se contrate personal de salud de manera abreviada, cuando en los hospitales hay necesidad de recursos humanos por la pandemia.

Por su parte El secretario Ejecutivo de la Federación Mamoré Bulo Bulo, Santiago Flores, repudió la posición de los médicos que pretenden realizar medidas de presión.

La posición de los médicos es política y tiene intereses económicos. Rechazan que se les prohíba cobrar a los pacientes al ingreso a los hospitales, que se regule las tarifas en hospitales, clínicas particulares, no quieren que se controle los precios de medicamentos, que se les exija trabajar cuando hay pandemias o que el gobierno pueda contratar más médicos en emergencias sanitarias, indicó.

En Entre Ríos y Bulo Bulo, los hospitales de primer y segundo nivel están trabajando con normalidad dijo, según informó la jefa municipal de salud de Entre Ríos, Lucy Mamani.