El presidente nacional del MAS Evo Morales Ayma, después de la reunión sostenida este martes con parlamentarios de todo el país, calificó la misma como productiva ya que determinaron estar unidos y trabajar por el bien de todo el país.
Indicó que las determinaciones de la reunión de unidad fue formar cuadros antimperialistas en el MAS-IPSP y las organizaciones sociales; ratificar la convocatoria al Congreso Orgánico del MAS-IPSP para tocar tres temas puntuales: La adecuación de las normas estatutarias del MAS-IPSP a la Constitución Política del Estado; establecer el régimen disciplinario en el MAS y el tema económico.
Morales manifestó su beneplácito porque la reunión permitió limar algunas asperezas, aclarar diferencias y fortalecer la unidad inquebrantable del Movimiento al Socialismo.
“La oposición no nos dividirá; estamos decididos a permanecer unidos, cuidar al Gobierno de Luis Arce Catacora, defender la democracia y el proceso de cambio”, fueron algunas de las palabras con las que el presidente nacional del MAS-IPSP se refirió a la reunión sostenida con diputados y senadores del MAS de todo el país.
A su turno, el senador Leonardo Loza explicó que se terminan todas las diferencias internas, se eliminan los rumores de existencia de supuestos bloques del oriente, occidente y se reconoce el liderazgo único y unánime del hermano presidente Evo Morales Ayma.
Loza informó que en la reunión se demandó una mayor relación y coordinación entre el gobierno central y las organizaciones sociales.
Por su lado, la senadora Patricia Arce, expresó que se acordó mantener la unidad y dejar de lado cualquier aspiración, interés personal o de grupo, respetar los estatutos orgánicos del MAS-IPSP y las normas nacionales.
Solo la unidad del MAS garantiza el proceso de cambio y el gobierno del hermano Luis Arce, dijo.