Presidente Arce entrega tres unidades educativas en el municipio de Puerto Villarroel

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, entregó este jueves tres unidades educativas en beneficio de la población del municipio cochabambino de Puerto Villarroel que conmemora su 42 aniversario.

“Estamos cumpliendo con nuestros niños, con nuestros jóvenes que ahora sí tienen la posibilidad de pasar clases presenciales y, por lo tanto, de aprovechar mejor la educación. Por eso, venimos, ahora, a inaugurar tres unidades educativas acá, en Puerto Villarroel.

Las nuevas infraestructuras de la unidad educativa Rodolfo Joaquín Illanes Alvarado, la unidad educativa Túpac Katari y la unidad educativa Che Guevara beneficiarán a los estudiantes del municipio que retornaron a clases presenciales tras la pandemia.

“Estamos aquí para ayudar, hermanas y hermanos. Ustedes nos han elegido, han dicho: ‘Queremos un Gobierno que trabaje por nosotros’.  Aquí estamos, trabajando por el pueblo boliviano, trabajando por Cochabamba, trabajando aquí por Puerto Villarroel”, sostuvo el mandatario.

Lamentó que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez haya clausurado el año escolar el 2020 sin tomar en cuenta que con esa medida se privaba a los estudiantes del país el derecho a la educación.

Aseguró que, tras la recuperación de la democracia, la economía en el país mejora, la lucha contra la pandemia es exitosa y destacó el retorno a clases en beneficio de las familias bolivianas.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: