Llagan 400 mil vacunas Sputnik V

Esta mañana llegó hasta el aeropuerto de Cochabamba, otro lote de vacunas Sputnik V, son 400 mil dosis que forman parte de las 1, 500.000 vacunas comprometidas por el presidente Luis Arce a principio de esta semana.

El presidente Luis Arce Catacora, el canciller Rogelio Mayta, y el embajador de Rusia, Mikhail Nikolaevich, presentaron las vacunas Sputnik V que permitirá continuar con la vacunación masiva de la población y acelerar el proceso con mayor cantidad de personas inmunizadas.

«Este lote es parte de los 1.5 millones de vacunas, el primer lote llegó al país el martes con 334.400 dosis de la vacuna china Sinopharm, el segundo lote de 334.400 de Sinopharm arribó el viernes a Santa Cruz y ahora se reciben 400.000 vacunas Sputnik V331.200 vacunas Sinopharm llegarán desde China a Bolivia este domingo» aseguró el mandatario.

El embajador de Rusia dijo que “no es fácil conseguir tantas vacunas ya que la demanda es mundial y las vacunas aún son escasas para cubrir toda la demanda, sin embargo, comprometió a seguir enviando más vacunas de acuerdo a las posibilidades de producción y requerimiento boliviano.