El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, advirtió ayer que la presencia de la bancada de oposición en Estados Unidos (EEUU) responde a diseñar una estrategia política de desestabilización contra el gobierno legalmente constituido en octubre de 2020.
En contacto telefónico con radio Cepra, confirmó que opositores de Comunidad Ciudadana y de Creemos entablan reuniones diplomáticas con personalidades que atentaron contra el orden constitucional de Bolivia, como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien fue parte del golpe de Estado contra del expresidente Evo Morales en 2019.
“Son reuniones donde seguramente se coordinará cómo van a desestabilizar al gobierno legalmente constituido en el país, lo que están haciendo es una reunión entre amigos de la misma línea política a nivel continental. Es una reunión entre Luis Almagro y la bancada de oposición para rediseñar su estrategia política y cómo desestabilizar al gobierno de (Luis Alberto) Arce”, sostuvo.
Sobre la anunciada reunión de los opositores con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pary expresó su preocupación porque podrían intentar debilitar el trabajo que hace una comisión de expertos internacionales sobre la masacre de Sacaba, Senkata y Pedregal en 2019.
“Esperemos que no sea un intento de debilitar el trabajo que está haciendo la comisión de expertos en favor de las víctimas de Sacaba y de Senkata, sería una mala señal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que a partir de estas reuniones empiece a dilatar la presentación del informe que se está elaborando por los muertos”, manifestó.
Periódico Bolivia