26 Dec
La Paz, 23 de diciembre de 2025 – Jaime Solares, exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), arremetió sin piedad contra los transportistas que abandonaron la lucha social: "Se han vendido por un plato de lentejas". "Qué pena, hubiera sido muy bueno coordinar con ellos, pero la lucha la vamos a vencer y anular el DS 5503", declaró el histórico dirigente, apuntando directo a los líderes que "priorizan el dinero sobre el pueblo".
Con un tono bíblico demoledor, Solares comparó a los corruptos con "Judas Iscariote", el traidor de Jesucristo: "Esos corruptos que han engañado al pueblo tienen que ir a la cárcel". Insistió en la pureza del movimiento obrero: "Aquí no estamos apoyando a ningún partido político", mientras aviva las medidas de presión social ante tensiones por corrupción y políticas fallidas. "El dinero manda bajo la presión de los poderosos", remató, evocando la traición eterna.
Estas declaraciones del referente sindical boliviano intensifican el pulso nacional, donde la independencia clasista choca contra el oportunismo y podría radicalizar aún más las calles.