
14 Oct
Desde los puntos de vigilia en el Trópico de Cochabamba, la Federación Única Centrales Unidas hicieron un llamado urgente a reforzar la vigilancia y mantenerse en alerta permanente por la seguridad del expresidente Evo Morales y la Radio Kawsachun Coca.
El pronunciamiento surge a pocos días de la segunda vuelta del 19 de octubre, en la que compiten los candidatos Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga, ambos de tendencia derechista, siendo este último quien lanzó amenazas y advertencias de militarización de la región y retorno de la DEA, generando susceptibilidad en las bases sociales por el panorama político.
Las 6 federaciones del Trópico recordaron que, durante el gobierno de Quiroga en 2002, el movimiento resistió la represión y la masacre de productores en defensa de la hoja de coca, la tierra y el territorio.
“Después del 19 puede venir lo peor. Pueden intentar atentar contra la vida de nuestro hermano Evo. Por eso debemos estar firmes, vigilantes y unidos”, expresó con voz firme Lucía Castro.