
02 Oct
Trópico, 1 octubre 2025 - En conmemoración al Día del Árbol, el expresidente Evo Morales hizo un llamado emotivo a la población para que cada boliviano plante al menos un árbol anualmente, desde sus jardines personales hasta las áreas verdes y reservas forestales. "Si todos plantáramos, tendríamos 10 millones de plantas cada año", afirmó, subrayando que esta es la mejor forma de proteger el medio ambiente.
Morales destacó la importancia vital de la tierra, la Pachamama, como fuente de vida, alimento y libertad. "Sin tierra, no hay vida. Tierra es comida segura. Tierra es libertad", enfatizó. En un mensaje contundente, aseguró que la tierra podría existir mejor sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin la tierra, reafirmando así la urgencia de cuidar y respetar nuestro entorno natural para garantizar un futuro sostenible para las próximas generaciones.
Este llamado invita a la reflexión sobre la responsabilidad individual y colectiva para sumar esfuerzos en la reforestación y conservación ambiental como camino para enfrentar los desafíos ecológicos actuales.