
14 Oct
Villa Tunari 11 octubre 2015 - Durante su intervención en el plenario del Encuentro Intercontinental del Movimiento Intercontinental Anticolonialista + RUNASUR, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari, la delegación de Argentina denunció la profunda injerencia del Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos, manifestada a través de la economía argentina. La delegación señaló que la doctrina Monroe sigue siendo la base para el control y la opresión en la región.
Asimismo, alertaron sobre la criminalización de líderes sociales y presidentes populares en Argentina, un país en el que, según la delegación, gobierna la derecha, el fascismo y la crueldad. Ejemplificaron esta situación con la imposición del "día de las razas", que reemplaza el reconocimiento a la diversidad cultural. Calificaron al gobierno argentino actual como una continuación del plan Cóndor, describiéndolo como una dictadura militar encubierta con intereses imperialistas.
La delegación Argentina enfatizó la urgencia de la unidad como elemento indispensable para la emancipación de los pueblos latinoamericanos y llamó a resistir juntos la agresión imperial dirigida no solo contra Venezuela, sino contra toda América Latina. Defendieron que la lucha es por la dignidad, la vida y el futuro común de los pueblos, y aseguraron que solo con la unidad será posible expulsar a Estados Unidos y sus cómplices de la región y asegurar la victoria popular