Aproximadamente a las 18:30 horas de este viernes, se levantó el bloqueo en Chimoré. La Central de comunidades Interculturales Chimoré retiraron las piedras del lugar para que los vehículos comiencen a transitar por la carretera que conecta el oriente con el occidente del país.
Luego de tres días de la medida de presión y varias reuniones fallidas, finalmente se llegó a un acuerdo en la reunión sostenida en la ciudad de La Paz, entre representantes, el alcalde y autoridades del Ministerio de Planificación. La protesta exigía el asfaltado de vías en Chimoré con la zona del aeropuerto, en la Av. del Estudiante y Senda B.
Luego del anuncio de la suspensión del bloqueo, los automóviles, las flotas y los camiones de transporte pesado empezaron a avanzar para llegar a su destino. Sin embargo, se prevé que la habilitación de la vía demore, pues los vehículos se estacionaron en doble y triple fila.
La fila de motorizados se extiende por casi 30 kilómetros desde Shinahota hasta Mariposas. Son más de 1.000 camiones que estaban esperando poder llegar de Santa Cruz a Cochabamba o viceversa.
En el lugar también se observó presencia policial.
Por otro lado, desde la Terminal de Buses se informó que se habilitaron las salidas de buses por la carretera nueva.