Vacunan desde hoy contra el Coronavirus según el número de carnet

A partir de este miércoles 28 de abril la vacunación contra Covid-19 se ampliará según la terminación del carnet de identidad para mayores de 60 años y personas con enfermedad de base,

Según el plan de inmunización, los lunes se vacunará a personas cuyo número de carné termine en 0 y 1, el martes a personas cuyo número de carnet termine en 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 y el viernes, 8 y 9.

La vacunación por terminación de número de cédula de identidad, se realizará de 08 a 14.00 en horario continuo, en los hospitales del Norte y del Sur. Desde la siguiente semana se habilitará la vacunación en el Hospital Viedma, la UMSS y Feicobol.

El secretario de Desarrollo Humano y Salud de la Gobernación, Carlos Solá, indicó que mediante esta modalidad de vacunación, se estima inmunizar a 600 personas por día y evitar colas y aglomeraciones.

Al tratarse de un beneficio universal, las personas deben acudir a estos puntos estén o no asegurados en el Sistema Único de Salud u otro, pero según el día que le toca de acuerdo a la numeración de su carnet, reiteró.