Imparten talleres sobre uso de la medicina tradicional

En Villa Tunari se inician los talleres dirigidas a las brigadas médicas que trabajarán con la medicina tradicional con el fin de reproducir esos conocimientos entre la población y realizar además un rastrillaje de casos de COVID-19, actividad que iniciará este jueves.

Fernando Ochoa, informó que con el apoyo de un médico naturista herbolario se procede a enseñar a brigadistas la forma correcta del uso de las plantas medicinales para combatir enfermedades respiratorias y el COVID-19.

Tras la capacitación que se realizó este miércoles, el jueves las brigadas se trasladaran a diferentes zonas de la población para promocionar el uso de la medicina tradicional como método preventivo frente al coronavirus y evitar así su propagación.

El médico naturista Alejandro Barrios Mejía, recomendó el uso de limón, miel, jengibre rallado y pasado en agua hervida, ajo y cebolla molida, lo que resulta en un jarabe potente. El preparado de este jarabe puede tomarse dos a tres cucharas al día.

El naturista indicó que puede acompañarse con consumo de mates, infusiones, de eucalipto, wira wira, manzanilla, menta, con limon y miel, entre otros.