Ver video: https://fb.watch/krNicAZlC0/
Exministros, junto a parlamentarios del Movimiento al Socialismo (MAS), presentaron este miércoles una denuncia contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, y quienes resultaren responsables de presuntos delitos de corrupción en la compra de combustibles, el sobreprecio que estiman los denunciantes supera los 700 millones de dólares.
El exministro de Gobierno Carlos Romero, explicó que se ha presentado la denuncia ante la Fiscalía General, al ser la defensora de los intereses del Estado y la sociedad boliviana.
Señaló que en este caso la víctima es el Estado, mientras que los victimarios son el presidente de YPFB y sus “compinches”.
Los exministros denunciaron una presunta “megacorrupción” de parte de YPFB en la compra supuestamente con sobreprecio de combustible, que es subvencionado por el Estado boliviano, además de favorecer a determinadas empresas.
“Una megacorrupción que tiene varios elementos. Uno de ellos es una importación enormemente grande, desmesurada de cantidad de combustible que no se justifica de gasolina y de diesel”, recalcó la exministra Teresa Morales.
I like the helpful information you provide on your articles. I’ll bookmark your weblog and take a look at again right here frequently. I’m slightly sure I’ll be told plenty of new stuff proper here! Best of luck for the following!