Hispantv anuncia bloqueo de acceso a plataforma YouTube

La cadena televisiva persa de habla hispana, Hispantv, anunció hoy la imposibilidad de publicar nuevos vídeos en Youtube, debido a restricciones de esa plataforma contra el medio antihegemónico.

“Su cuenta ha sido inhabilitada y no se puede restaurar de acuerdo con nuestra política de exportaciones y sanciones”, así ha justificado la compañía estadounidense su acto de censura, sin ofrecer más detalles al respecto, remarca el medio iraní.

“Debido a esta restricción, HispanTV no puede acceder a su cuenta de YouTube ni colgar nuevos contenidos”, explica el portal digital con sede en esta capital y asegura seguirán subiendo vídeos en su cuenta en la plataforma Odysee con el www.odysee.com/@hispantv. Esa nueva ventana para la muestra de vídeos fue creada por la cadena iraní desde mayo pasado tras múltiples bloqueos de sus cuentas en la gigante y popular plataforma YouTube.

HispanTV, al igual que otros medios alternativos, como es el caso de Press TV, resultaron blanco constantemente de la sistemática censura de quienes controlan diversas plataformas de redes sociales afiliadas al discurso hegemónico de Occidente.

La censura mediática se manifestó a través de multinacionales estadounidenses de tecnología, como Google (la compañía matriz de YouTube) y Meta (empresa que domina Facebook e Instagram, además de WhatsApp).

Directivos de Hispantv sostienen que esa medida constituye una flagrante “violación de la libertad de expresión”.

Temas que aparecen en esta nota: