La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, señaló a EE.UU. y al senador republicano por Texas, Ted Cruz, de estar detrás de la persecución que se ejerce en su contra a través del aparato judicial y los tribunales argentinos.
La alta funcionaria hizo referencia a varias publicaciones de medios como Clarín e Infobae, en los que se recogen las declaraciones del congresista republicano, quien solicitó que Fernández fuese acusada por corrupción.
“Tal cual lo dije: ¡Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial (como el peronismo le llama a la alianza entre el macrismo y el Poder Judicial) y a Comodoro Py (tribunales en la Capital Federal). ¿En serio lo van a seguir negando? Dale”, comentó Fernández, quien previamente ha denunciado que dentro del aparato jurídico de su país existe una “mafia” integrada por jueces y fiscales que operan con intereses políticos y económicos.
“(El) yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”, señaló la dos veces expresidenta de Argentina en referencia a su inhabilitación política.
RT en Español