El pasado sábado, advirtió en las conclusiones del ampliado de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba estas denuncias de corrupción, el expresidente Evo Morales reiteró la mañana de este domingo en la radio Kawsachun Coca que el año pasado le alertó al presidente Luis Arce que hay corrupción en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El también líder del MAS, cuestionó otra vez a dos ministros: al de Obras Públicas, Edgar Montaño, y al de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Es imposible que no haya corrupción, pero sí cero tolerancia a la corrupción. Hay que pararla. Si no se lo hace, he salvado mi responsabilidad. El año pasado lo informé al Presidente. En ese momento no tenía pruebas, pero sabía de abogados que habían renunciado para no implicarse en corrupción. Hace dos meses, en otra reunión con el Pacto de Unidad y con Luis Arce en la Casa Grande del Pueblo, también informamos de la corrupción en la ABC. También al ministro de Obras Públicas le dije y afirmó que iba a investigar”, sostuvo.
Reveló que la semana pasada el presidente de la ABC, Henry Nina, y el Ministro de Gobierno le hicieron llegar mensajes para tener una reunión privada, pero él lo ve innecesario.
Sobre las carreteras, dijo que hay obras que comenzaron en su gestión, pero están paralizadas, sin ejecución y sin mantenimiento. ”Un fiscal de obras defiende a la obra que abandona la obra. En Chimoré hubo un bloqueo. Han pagado por adelantado un 83 por ciento y solo tienen 60 por ciento de avance.
“La mejor forma de cuidar al Presidente es informando. Nosotros salvamos nuestra responsabilidad informando. El ampliado hizo un pedido unánime de encarcelar al que esté en corrupción. Ya lo hicimos el año pasado también con un ministro de Educación”, afirmó.
Morales también denunció que “La DEA y USAID siguen operando en Bolivia”, el Trópico pide al gobierno hacer respetar la soberanía y expulsarlos del país.