La capital de Ucrania, Kiev, caerá en los próximos días ante las fuerzas rusas, poniendo así fin al liderazgo ucraniano, prevén funcionarios estadounidenses.

En declaraciones con la revista norteamericana Newsweek, tres funcionarios estadounidenses han vaticinado la caída de Kiev ante las fuerzas rusa en días y que, una vez logrado eso, la resistencia de Ucrania se verá definitivamente neutralizada.

Asimismo, considerando el objetivo del Gobierno ruso, según las propias palabras del presidente Vladimir Putin, de llevar a cabo esta operación militar especial es desmilitarizar Ucrania y por ende rodear a las fuerzas ucranianas y obligarlas a rendirse, so pena de destruirlas, los funcionarios norteamericanos pronostican que Kiev va a caer en las próximas 96 horas, y que luego caería el liderazgo ucraniano en las próximas semanas.

Después de que terminen los ataques aéreos y de artillería y comience de verdad la guerra terrestre, creo que Kiev caerá en unos días. Esto no va a durar mucho”, ha asegurado uno de los funcionarios al diario.

Para otro de los funcionarios la situación de Ucrania depende en gran parte de cuanto estaría dispuesto a arriesgar la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, para apoyar a Kiev y la resistencia del país.

Mientras, una fuente cercana al Gobierno del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, ha coincidido con la evaluación estadounidense en cuanto a que Kiev se verá rodeada en las siguientes 96 horas, aunque ha descartado el colapso del Gobierno de Zelensky.

En cuanto a si el Gobierno ucraniano podrá romper el cerco ruso o no, la fuente ha dicho que es muy pronto para decirlo. “Dicen que Ucrania está respondiendo mejor de lo que esperaban”, comenta.

Después de unas semanas tensas entre Rusia, Ucrania y los países occidentales, el presidente Putin anunció esta misma jornada una “operación militar especial” para defender la región de Donbás, ubicada en el este de Ucrania.

Las fuerzas rusas han logrado penetrar en la región de Kiev, según han confirmado los guardias fronterizos ucranianos. De acuerdo con el informe, las tropas rusas cruzaron el puesto de control de Vilcha, ubicado a unos 150 kilómetros al norte de Kiev, para entrar en la zona. Las fuerzas ucranianas sostienen que podrían enfrentar ataques de los rusos con misiles Grad.

Los medios de comunicación y usuarios en las redes sociales han informado este jueves de explosiones en las ciudades ucranianas de Kiev, Járkov (este), Dnipropetrovsk (centro), Odesa (sur) y la ciudad portuaria de Mariupol (sureste).

HispanTV

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *