El exmandatario y líder nacional Evo Morales denunció este jueves que está en marcha un plan para “defenestrar” a la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP), del cual es presidente.
Morales aseveró que este plan se lleva a cabo “con guerra sucia, montajes y falsas acusaciones en redes sociales“.
Asimismo, indicó que la “arremetida” se ejecuta “con la complicidad de algunos medios de derecha“.
De acuerdo con Morales, el MAS-IPSP “es el instrumento político del pueblo que avanza y se fortalece”, pese a “los ataques de la derecha interna y externa”.
“Por más que nos acusen y nos persigan, vamos a luchar siempre con la verdad y honestidad como bandera de nuestro compromiso con los intereses del pueblo”, enfatizó.
En sus trinos recordó que “neoliberales golpistas” armaron innumerables juicios, persecuciones, amenazas y atentados en contra la dirigencia del MAS; asimismo, los expulsaron del Parlamento por orden de la embajada de EE.UU. “con falsas acusaciones”.
Sin embargo, también rememoró que “con apoyo del pueblo trabajador y humilde” derrotaron esos ataques para “refundar Bolivia”.
“Nuestro delito para los enemigos de la patria es defender a los más pobres, excluidos y vilipendiados, nos odian porque hablamos con la verdad y trabajamos por la dignidad de nuestras hermanas y hermanos de la Bolivia profunda”, indicó el exmandatario.