El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este miércoles el descubrimiento de un mapa de Ucrania en el que se especifican lo que denominaron instalaciones que almacenan sustancias tóxicas y el tipo de estas.

De acuerdo a la información de la cartera de Defensa, el mapa habría sido encontrado entre la documentación capturada por las tropas rusas a la cuarta brigada de la Guardia Nacional de Ucrania, como parte e la intervención iniciada por Moscú el 24 de febrero pasado.

Según la información, en su parte de prensa cotidiano del portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, Moscú dispone de datos que calificó de fiables acerca de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, por sus siglas transliteradas en ucraniano), con apoyo de países occidentales, prepara una provocación que prevé el uso de sustancias tóxicas contra civiles.

Konashénkov dijo al respecto: “Sabemos con certeza que, con el apoyo de los países occidentales, la SBU está preparando una provocación con el uso de sustancias venenosas contra civiles. El propósito de la provocación es acusar a Rusia de usar armas químicas contra la población de Ucrania… Quiero declarar oficialmente que en las unidades de las Fuerzas Armadas rusas involucradas en la operación militar, no hay ni puede haber municiones químicas”, señaló.

En ese sentido, lanzó un dardo a Estados Unidos: “Rusia, a diferencia de Estados Unidos, ha cumplido durante mucho tiempo con sus obligaciones internacionales al destruir por completo todas las existencias de tales armas”.

TeleSUR

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *