Miles se suman a la marcha en apoyo al Gobierno y en defensa de la democracia y la reconstrucción económica

La Paz vuelve a ser el epicentro de una jornada histórica de respaldo al presidente Luis Arce Catacora y al vicepresidente David Choquehuanca. Miles de personas llegaron desde los diferentes rincones de Bolivia para sumar y mostrar la fuerza que respalda al Gobierno en la “marcha en defensa de la democracia y la reconstrucción económica”.

En decenas de buses llegaron hasta La Paz delegaciones de más de 100 organizaciones sociales que forman la base social de la actual administración, que en 2020 fue elegido para conducir los destinos de los bolivianos con más del 55% del respaldo popular y una fuerte representación en el Legislativo, primer poder del Estado.

Arce y Choquehuanca decidieron participar de esta masiva movilización que entrará al centro de la capital política de Bolivia desde diferentes puntos. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó la asistencia de los mandatarios a esta iniciativa de las bases sociales del Gobierno.

El Multifuncional de la Ceja, en el límite entre La Paz y El Alto, es uno de los puntos de concentración, desde donde descenderá una masiva marcha. Desde muy temprano se reunieron en este lugar hombres y mujeres, muchos con sus trajes típicos y sus distintivos de la organización que representan.

“No vamos a permitir un golpe de Estado, nos ha costado sangre y luto recuperar la democracia. Estamos acá vigilando nuestra vida, no vamos a permitir ningún intento de desestabilización de nuestra querida Bolivia”, aseguró el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (Conamaq), Juan Ramiro Cucho.

Delegaciones de las tierras altas como de Potosí, Chuquisaca y La Paz están presentes, al igual que de otros sectores sociales aglutinados en el Pacto de Unidad, un bloque de fuertes e históricas organizaciones como de campesinos, interculturales y mujeres Bartolina Sisa.

La base social de la Central Obrera Boliviana (COB) está masivamente representada en marcha en defensa de la democracia y la reconstrucción económica. La decisión de esta demostración de fortaleza surgió ante intentos de desestabilización desde los grupos de poder de Santa Cruz, utilizando el Censo.

Desde la provincia Omasuyus, cientos de los “Ponchos Rojos” llegaron ya la noche del miércoles a la sede de Gobierno. “La provincia Omasuyos está firme con un contundente grupo de Ponchos Rojos y Bartolina Sisa para respaldar la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca”, aseguró.

Choquehuanca explicó que la movilización es “para defender nuestra democracia y la estabilidad económica”, porque “si no hay estabilidad económica, no hay dinero”.

La plaza San Francisco será testigo de la masiva concentración y de los discursos de respaldo al Gobierno.

El gobierno de Arce y Choquehuanca tiene una fuerte base social en una gestión que hasta el momento logró estabilizar la economía en un contexto internacional adverso.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *