Ampliados departamentales y regionales definirán acciones en defensa de la democracia

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó hoy que las organizaciones sociales definirán en ampliados departamentales y regionales las acciones en defensa de la democracia, ante los intentos desestabilizadores de grupos de la derecha.

“Preocupa esta situación de que otra vez algunos grupos se estén manifestando, como el Conade (Comité Nacional de Defensa de la Democracia) y otros afines a la derecha para desestabilizar nuestro Gobierno, entonces creo que la postura y las resoluciones que ha emitido esta reunión que hemos sostenido con varios dirigentes a nivel nacional ha sido muy importante”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.

Asimismo, manifestó que los sectores sociales no permitirán injerencia de organismos internacionales en la sentencia que se emitió por el caso del Golpe de Estado II, que a su criterio, desconocen lo sucedido en el 2019 en Bolivia.

“Las bases nos dirán cuáles van a ser las acciones en defensa de la democracia, de este proceso que estamos llevando de la reactivación económica y productiva del país”, insistió el máximo dirigente de la COB.

Ahora el PUEBLO

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *