Gobernación de Cochabamba anuncia actividades protocolares para el 13 y 14 de septiembre

En ocasión de conmemorar el 211 aniversario del departamento de Cochabamba, la Gobernación anunció las actividades oficiales programadas para el 13 y 14 de septiembre.Las actividades del lunes 13 inician a las 07:30, con el traslado de los restos mortales del Gral. Esteban Arze desde el cementerio general hacia la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM), a cargo Guarnición Militar y la Gobernación de Cochabamba. Acto seguido, en el Salón Dorado de la ECEM se desarrollará la Sesión de Honor conjunta organizada por la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba y la Brigada Parlamentaria de Cochabamba y posterior brindis de honor. Por la noche, a partir de las 19 horas, se llevará adelante una serenata virtual en la Casa Departamental de las Culturas en la acera norte de la plaza Principal 14 de Septiembre.

El martes 14 los actos protocolares se desarrollarán a partir de las 6 de mañana con el Saludo a la Aurora del Magno Día, con Diana y Salvas de Fusilería a cargo de las Unidades Militares, en la plaza Principal 14 de Septiembre. La ofrenda floral, a los pies del monumento al Gral. Esteban Arze se llevará adelante a las 7 de la mañana, en la avenida Aroma, con la participación de las autoridades nacionales, departamentales y municipales.

A las 8:30, en la plaza Principal 14 de Septiembre, se realizará la iza de las banderas Nacional, Wiphala y Departamental, con la entonación del himno nacional; acto seguido se desarrollará la ceremonia inter religiosa en la Casa Departamental de las Culturas.

Los actos protocolares concluyen con la misa Tedeum a las 10:00 en la Catedral Metropolitana. El secretario de Desarrollo Humano, Carlos Solá, puntualizó que por la crisis sanitaria se suspenden las actividades y desfiles cívicos; sin embargo, aclaró que cada municipio es responsable de organizar actos conmemorativos respetando las medidas de bioseguridad.

“Como gobierno departamental a cargo de la organización del programa oficial, no estamos autorizando ningún tipo acto cívico con la presencia de instituciones, esto con la finalidad de poder seguir cuidando y protegiendo la salud de la población”, señaló.