Evo Morales se emociona con la posibilidad de que Bolivia sea subsede de la Copa Libertadores de América

Evo Morales se emociona con poder organizar la copa libertadores de américa en el que participarán 48 países y donde Bolivia pretende ser sub sede juntamente con Paraguay Uruguay y Chile.

El anuncio fue realizado por Evo Morales, en el programa de la radio Kawsachun Coca, Líder de los Humildes el pasado domingo, donde informó que en la última reunión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizado en Paraguay, se volvió a plantear este tema: La intención de que Bolivia sea sub sede del campeonato.

La propuesta no es nueva, ya se hizo conocer, por arte del mismo Evo Morales, cuando era presidente del Estado Plurinacional de Bolivia al entonces presidente argentino Alberto Fernández.

Bolivia puede garantizar los campos deportivos en Cochabamba y Santa Cruz, apuntó Morales.

“Una linda reunión con presidentes de la Comebol y la Federación Boliviana de Fútbol, para hablar de fútbol de alta competición y las posibilidades de nuestra Bolivia en ser sede de una final de Copa Libertadores y sub-sede del Mundial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años”, calificó el exmandatario a tiempo de pedir soñar en grande.

COVID-19

En mayo del 2021 Argentina, sede del campeonato de la Copa Sudamericana, suspendió la realización del campeonato, a un mes de su inicio, a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Colombia quiso organizarla, pero debido a las protestas sociales tampoco pudo ser sede.