La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura “IPD-PACU” del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) promoverá proyectos con el objetivo de reactivar la economía de los piscicultores del país.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, en conferencia de prensa, dijo que la IPD-PACU fue creada a raíz de la necesidad de fortalecer la seguridad alimentaria y los requerimientos nutricionales de la niñez y la población boliviana, según un boletín.
La autoridad manifestó que el Gobierno nacional, tiene los objetivos estratégicos de promover acciones para cuidar la salud y la producción de alimentos para los bolivianos. En ese marco, indicó que esa institución promoverá proyectos con el objetivo de reactivar la economía de los piscicultores del país.
Por su parte, el director general ejecutivo de la IPD-PACU, Grover García, indicó que esa entidad enmarca sus tareas en la mejora del desarrollo y producción acuícola y pesquera en las tres cuencas de Bolivia, para contribuir al incremento del consumo de carne de pescado.
La IPD-PACU cuenta con dos centros de apoyo a la producción acuícola, en el Centro Piscícola “Pedro Ignacio Muiba”, ubicado a 28 kilómetros del municipio de Trinidad en el departamento del Beni, donde se produce la especie Pacú.
En la zona del altiplano, se encuentra el Centro Piscícola de Tiquina, en el Lago Titicaca, ubicado en la población de San Pablo, municipio de Tiquina, en el departamento de La Paz, donde se produce Trucha.
La Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, a partir del año 2014, viene desarrollando acciones estratégicas con el propósito de apoyar el desarrollo integral de la acuicultura y la pesca en el territorio nacional.