En la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) departamental se debate el tipo de cuarentena que puede aplicarse en Cochabamba para reducir los índices de coronavirus.
Las propuestas planteadas son tres, una propuesta es una cuarentena de siete días a partir del lunes; la segunda propuesta es decretar una cuarentena de cuatro días a partir de este jueves aprovechando el feriado de corpuscristi y la tercera opción es aplicar una cuarentena de dos días (sábado y domingo) y mantener los otros cinco días hábiles con las actividades normales.
El dilema era que si la población esta abastecida para iniciar la cuarentena desde este jueves y se pedía dar al menos un día para que la población se abastezca con productos de primera necedad para los siguientes cuatro días.
Por su lado los productores propusieron una cuarentena desde el lunes para dar posibilidad de vender la producción que ya está cosechada y que se prepara durante la semana para su traslado a los centros de consumo los días de feria que son sábado y domingo.
Asimismo, se propuso sancionar con detención y multas económicas a todos los que incumplen las medidas de bioseguridad.
Finalmente se propuso dar algún bono o condonación en costos de servicios básicos por la cuarentena ya que mucha gente vive del día.
It is actually a great and helpful piece of information. I am satisfied that you just shared this useful information with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.
I am always thought about this, appreciate it for posting.
good post.Ne’er knew this, appreciate it for letting me know.