Ministro de Salud entrega resolución ministerial para funcionamiento de Hospital en Montero

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, entregó este sábado la Resolución Ministerial para agilizar los trámites para el funcionamiento del Hospital Óscar Urenda.

La autoridad cuestionó que la gobernación de Santa Cruz hubiera entregado incompleta la documentación necesaria y afirmó que con esta Resolución Ministerial se posibilita se agilice los trámites.

“Nosotros queremos aclarar que, para la elaboración de esta Resolución biministerial, recién hemos recibido la documentación necesaria el día miércoles, vale decir que jueves y viernes, en dos días, en tiempo récord hemos podido realizar la Resolución que autoriza la estala salarial de los establecimientos de salud de tercer nivel del departamento de Santa Cruz”, explicó Auza.

En conferencia de prensa, la autoridad cuestionó que algunos sectores del municipio de Montero con la intervención del Comité Cívico Pro Santa Cruz, bloquearon por varios días la carretera de ingreso al departamento oriental supuestamente exigiendo al Gobierno que proceda a la apertura de ese nosocomio, cuando es el retraso administrativo de la Gobernación que imposibilitó ese hecho, por lo que calificó de “insensato” esas medidas de presión.

Explicó que el Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES), no presentó la documentación completa, es decir, la escala salarial firmada por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para el funcionamiento de ese nosocomio y tampoco tenían la planilla presupuestaria, por tanto, remarcó que no pueden acusar al Gobierno de retrasar la apertura del mismo porque fueron sus “errores administrativos” los que impidieron aprobar la mencionada resolución.

“Queremos poner en evidencia la manipulación política que se ha querido realizar ya que esta resolución tal y como ha salido, para que se emita no era necesario ningún paro cívico insensato que además ha perjudicado a la población de Montero y si este era el objetivo, entonces hoy no hay motivo para mantener un paro cívico”, enfatizó.

ABI

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *