Comienza a rodar el balón en el Bicentenario de Villa Tunari

Inicia hoy la fiesta deportiva de la integración y unidad de los pueblos a través del deporte. Se pone en escena la Copa Evo 2022 de fútbol Sub-17, que se juega en el trópico cochabambino con la participación de equipos de renombre del balompié sudamericano y boliviano.

ACTO INAUGURAL
La ceremonia de inauguración se inició a las 15.00 con el desfile de los 12 clubes participantes y de los países a los que representan.

El partido inaugural se disputa desde las 16.00 entre los equipos de Boca Juniors de Argentina y Bolívar de La Paz, y dos horas más tarde se enfrentarán los planteles de Sao Paulo de Brasil y Deportivo Trópico de Villa Tunari.

El coordinador del evento, Mario Guamán, informó que todo está listo para que la pelota comience a rodar. “Será una fiesta que estará amenizada con la exposición de mosaicos a cargo de aproximadamente 1.600 jóvenes, danzas de nuestro acervo nacional y se cerrará el acto con juegos artificiales”, añadió.

Destacó la gran expectativa que generó el evento, porque hasta ayer el 90% de las entradas ya se han vendido.

Por otro lado, aplaudió el desprendimiento y el cariño que han mostrado los jugadores del exterior, al tomarse fotos con los pobladores del lugar sin reticencia en señal de amistad.

Temas que aparecen en esta nota: