
08 Oct
El senador Luis Adolfo Flores afirmó que los legisladores evistas no respaldarán ningún proyecto que viole la Constitución, en referencia a la propuesta de suspensión de vocales del TSE y la prórroga del mandato presidencial, impulsada —según dijo— por sectores afines al arcismo y androniquismo.
Flores denunció que el presidente Luis Arce estaría manipulando congresos de organizaciones sociales para asegurar apoyos rumbo a 2030 y advirtió un intento de “eliminar política y físicamente” a Evo Morales.
Por su parte, el expresidente Morales desmintió cualquier acuerdo para cesar a vocales del TSE o ampliar mandatos, reiterando que “la soberanía del pueblo se respeta en las urnas, no en acuerdos políticos” y reafirmando su compromiso con la democracia y el balotaje del 19 de octubre.
El exmandatario recalcó que su representación parlamentaria no avalará bajo ninguna circunstancia la prórroga de mandato de ninguna autoridad. “La soberanía del pueblo se respeta en las urnas, no en acuerdos políticos que buscan manipular la voluntad popular de quienes antes fueron oficialistas con Luis Arce y luego impulsaron la división con Andrónico Rodríguez”, añadió.