16 Feb
Trópico de Cochabamba, 13 de febrero de 2026 – Mototaxistas del Trópico claman no vulnerar los derechos más a los transportistas de dos ruedas, los más afectados por la gasolina contaminada “basura” que el gobierno envía a la región, arruinando su instrumentos de trabajo.
"Como siempre, somos los más sufridos: trabajamos día a día y el gobierno nos ataca con este combustible contaminado. Ya no podemos soportar, hemos agotado instancias y se procede al bloqueo de caminos indefinido ", denunciaron, mostrando válvulas y cilindros dañados que cuestan entre 180 y 600 bolivianos cada uno. Arreglan motos por la mañana y se arruinan por la tarde, demostrando con una botella cómo más del 50% del combustible es suciedad pura: "Lo de arriba es limpio, lo de abajo es basura que friega los motores".
Padres de familia con cuentas por pagar e hijos que mantener, exigen un combustible de calidad como en Pando y Santa Cruz, donde ya mejoró. "Trabajamos para comer y ni para eso alcanza", concluyeron, manteniendo bloqueos hasta obtener respuestas del gobierno central.