
21 Oct
Lauca ñ 21 octubre 2025 - El expresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, respondió contundentemente a las declaraciones de Carlos Mesa, quien afirmó que el triunfo de Rodrigo Paz representaba el fin de un “proyecto histórico fracasado” de 20 años. Morales calificó dicha aseveración como falsa y reivindicó los logros de su administración.
Según Morales, no se ha terminado un ciclo de izquierda basado en justicia, inclusión, dignidad nacional y soberanía, ni un modelo exitoso de crecimiento económico y estabilidad social. “Lo que realmente terminó fue el ciclo de destrucción económica impuesto durante el gobierno de Jeanine Áñez y continuado por el régimen derechizado y corrupto de Luis Arce”, enfatizó.
Durante sus 14 años en el poder, Morales destacó que nunca faltaron dólares, ni combustibles ni alimentos. Se distribuyó la riqueza entre el pueblo y el crecimiento económico fue sostenido. El pago de doble aguinaldo, la ejecución de miles de obras y los avances en política internacional para defender la soberanía nacional fueron parte de su legado.
El expresidente concluyó su mensaje llamando a la resistencia popular frente a la derecha política y mediática, que según él, persiste en la difamación y humillación del pueblo boliviano. “Mientras exista ese odio, habrá miles de bolivianos indignados y rebeldes que no se rendirán ni temerán”, aseguró, remarcando que “volveremos a salvar Bolivia”.